SPAGNA - Un Governo di vero cambiamento

Tener mujeres en los Gobiernos es importante ya que, de esta manera, se consigue una mayor calidad de representación de la democracia. Si las mujeres son excluidas del Gobierno, además de cuestionar la igualdad de oportunidades (sabemos que hay suficientes mujeres igual de válidas que los hombres), se prescinde de las mujeres en los procesos de la elaboración de las políticas, las cuales regulan la vida de los ciudadanos. Este es un aspecto relevante porque ellas tienen otras experiencias vitales y otras necesidades que, de esta manera, pueden ser atendidas.

Además, el Gobierno es un espacio con gran potencial simbólico que contribuye a que las ciudadanas vean la política como algo suyo y cercano, y por tanto participen más de este ámbito. Por eso mismo, este récord que alcanza España con el número de mujeres que se han nombrado en este nuevo Ejecutivo es un hito que puede hacer que ver más ministras que ministros empiece a ser la norma y no la excepción.

© 2020 www.power-gender.org
Power&Gender Testata giornalistica online Gestione semplificata ai sensi del'Art. 3bis, Legge 103/2012 Direttrice responsabile: Eva Panitteri